Incluye
Inversión:
- Puedes pagar con transferencia o depósito en bancario en nuestras cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú e Interbank.
- Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito a través de nuestro sitio web.
- Puede pagar mediante el aplicativo Yape al número: 971 393 257
CUENTAS BANCARIAS
(PARA PERÚ)
Realizar el depósito en cualquiera de nuestras cuentas bancarias y enviar la foto del voucher a uno de los números de WhatsApp 984709056 o 972577226 o 971393257 y comunicarse con su Asesor Educativo.
Fundamentación
El Diplomado en Planificación Curricular, Aplicación del DUA y Evaluación Formativa en el Nivel Inicial responde a la necesidad de fortalecer la práctica docente con enfoques actuales, inclusivos y centrados en el estudiante. Su propósito es que las maestras diseñen experiencias de aprendizaje significativas, considerando la diversidad del aula y promoviendo el desarrollo integral de los niños.
A través de estrategias innovadoras, metodologías activas y espacios prácticos, las participantes aprenderán a planificar, evaluar y retroalimentar de manera efectiva. Este programa contribuye a mejorar el desempeño docente y la calidad educativa, preparándolas para enfrentar los retos actuales con mayor seguridad y profesionalismo.
Objetivo
Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes del nivel inicial para que puedan planificar, desarrollar y evaluar experiencias de aprendizaje de manera efectiva, inclusiva y contextualizada. A través de la aplicación del enfoque por competencias, el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la evaluación formativa, el diplomado busca que las maestras brinden una educación de calidad, atiendan la diversidad del aula y acompañen de forma adecuada el desarrollo integral de sus estudiantes, con mayor seguridad, creatividad y compromiso profesional.
Dirigido:
Personas con aptitudes para la enseñanza en la educación Inicial – Primaria EBE (Educación Básica Especial)
- Docentes del nivel inicial.
- Directoras de instituciones educativas.
- Coordinadores de área de instituciones educativas.
- Docentes de instituciones educativas de nivel superior.
Módulos de estudio
- La neurociencia en el nivel inicial. Enfoque y principios de la educación inicial.
- Cómo realizar el proceso de planificación de las actividades de aprendizaje.
- Cómo desarrollar las comptencias en el proceso enseñanza aprendizaje.
- Planificación de las unidades didácticas: proyectos de aprendizaje unidades de aprendizaje talleres de los lenguajes artísticos
- Práctica: planificación de un P.A. Talleres
- Analizamos el enfoque del área de comunicación y las competencias del área.
- Redacción de los criterios de evaluación.
- Instrumentos de evaluación.
- Práctica: Elaboración de los criterios de evaluación.
- Analizamos el enfoque del área de ciencia y tecnología y la competencia del área.
- Redacción de los criterios de evaluación.
- Instrumentos de evaluación.
- Práctica: Elaboración de los criterios de evaluación.
- Analizamos el enfoque del área de matemática y la competencia del área.
- Redacción de los criterios de evaluación.
- Instrumentos de evaluación.
- Práctica: Elaboración de los criterios de evaluación.
- Analizamos el enfoque del área de personal social, psicomotricidad y las competencias de las áreas correspondientes.
- Redacción de los criterios de evaluación.
- Instrumentos de evaluación.
- Práctica: Elaboración de los criterios de evaluación.
- Evaluación formativa: retroalimentación. instrumentos de evaluación. recojo de evidencias de aprendizaje.
- Simulación de actividades de aprendizaje con todo el proceso de la evaluación formativa y la APLICACIÓN del DUA.
Especialista
Miss Nancy

Maestra del nivel inicial con estudios de maestría en Psicología Educativa, Diplomado en Acompañamiento Pedagógico Universidad Cayetano Heredia.
Evaluación para el aprendizaje, formulación de criterios de evaluación SIDFOS 2025. Juego Interacciones y proyectos de aprendizajes PERUEDUCA 2025 Participe del programa formativo Escuelas Bicentenario, por la mejora de los aprendizajes SIDFOS – UNMSM 2025
Con pasión por transformar los primeros años de vida en experiencias significativas integrando estrategias innovadoras, la neuroeducación y metodologías activas centradas en el niño. Disfrutó del trabajo creando ambientes seguros donde los niños aprendan jugando, explorando y expresándose libremente
DIPLOMADO /ESPECIALIZACIÓN:
Al finalizar se otorga un Diplomado o Especialización a nombre de una de las Universidades en Convenio, UNICA, UNE, SAN MARCOS, al participante que haya aprobado los 7 módulos de estudio.
Certificación :
La certificación final será emitida por cualquiera de las universidades en convenio, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Universidad Nacional de Educación, Universidad San Marcos.
















