Programa de Especialización en

Educación Básica Alternativa

Dirigido a docentes contratados y nombrados en INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS
Inicio 1 junio, 2024

Modalidad:

Virtual

Duración:

6 meses

Horario:

Sábados: 4:00pm a 6:00pm

Certificado:

1200 horas académicas

Incluye

6 módulos de estudio (24 semanas de duración).

24 clases Online en Vivo (2 horas cronológicas cada clase).

Archivos y videos complementarios de estudio.

Metodología Activa, participativa, la sesión será teórico y práctico; mostrando ejemplos de los diferentes casos.

Aula virtual con acceso 24/7 a las grabaciones de las clases online y archivos de estudio.

Inversión:

Matrícula:S/ 30.00
Mensualidad (6 cuotas):S/ 130.00
Derecho final:S/ 230.00
  • Puedes pagar con transferencia o depósito en bancario en nuestras cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú e Interbank.
  • Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito a través de nuestro sitio web.
  • Puede pagar mediante el aplicativo Yape al número: 971 393 257

CUENTAS BANCARIAS

(PARA PERÚ)

Realizar el depósito en cualquiera de nuestras cuentas bancarias y enviar la foto del voucher a uno de los números de WhatsApp 984709056 o 972577226 o 971393257 y comunicarse con su Asesor Educativo.

CONSORCIO EDUCATIVO EDU PERU
  • Cta Ahorros Nº: 285-07111698-0-99
  • CCI: 00228510711169809956
CONSORCIO EDUCATIVO EDU PERU
  • Cta Ahorros Nº: 00-161-406627
CESAR GAVIDIA SANTA CRUZ
  • Cta Ahorros Nº: 04-163-194673
LUZ SOTOMAYOR VARGAS
  • Cta Ahorros Nº: 04-163-279814
CONSORCIO EDUCATIVO EDU PERU
  • Cta Ahorros Nº: 431-300323953-6
  • CCI: 003-431-003003239536-47
CONSORCIO EDUCATIVO EDU PERU
  • Cta Ahorros Nº: 0011-0200-39-0201785003
  • CCI: 011-200-00020178500339
CONSORCIO EDUCATIVO EDU PERU
  • Cta Ahorros Nº: 780 – 8034214
YAPE
  • CONSORCIO EDU PERU: 971 393 257

Fundamentación

El programa de Especialización en Educación Básica Alternativa, viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales, que quieren desempeñarse en centros de Educacion Básica Alternativa. El aprendizaje en la etapa adulta tiene características especiales que abarcan desde los rasgos psicológicos propios de la edad adulta y los espacios donde se desarrolla hasta los contenidos que pueden abordarse en cada etapa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las necesidades que llevan a un adulto a estudiar son diferentes a las de una persona más joven, y lo mismo ocurre con los intereses y expectativas. A nivel de metodología, ésta debe adaptarse a los contextos y procesos psicológicos propios de los adultos. Por tanto, el docente debe ser conocedor de estas peculiaridades para abordarlas de forma idónea y aplicar una metodología concreta enfocada al aprendizaje de la persona joven ó adulta.

El docente, no sólo va estar cualificado para el desempeño profesional en el aula, será capaz de proponer innovaciones educativas con lo que va a mejorar la calidad de la docencia, aumentando la motivación del alumnado. Un avance sobre los programas eminentemente pedagógicos, centrados en la labor docente, que no abordan en profundidad el contexto educativo y las características del alumnado como ejes centrales, sin olvidar el papel de la innovación docente. Esta visión permite comprender mejor el funcionamiento del aprendizaje joven y adulto desde distintos ámbitos de forma que el profesional pueda tener distintas opciones para su aplicación en el puesto de trabajo según su interés.

Objetivo

La especialización está orientada a capacitar y actualizar al formador con conocimientos para que puedan trabajar con jóvenes y adultos.

Dirigido:

Docentes en general, director, subdirector, profesionales con carreras afines y docentes que cuentan con un diplomado o especialización que ya caduco y necesitan revalidar

Campo Laboral:

Los egresados del programa de Especialización en Educación Básica Alternativa podrán desempeñarse en su especialidad en diversas instituciones tales como:

  • Centros de Educacion Básica Alternativas públicas.
  • Centros de Educacion Básica Alternativas Privadas.
  • Instituciones Pedagógicas.
  • Universidades
  • Gerencia y Dirección de Instituciones Educativas.
  • Promotores de centros y programas educativos

Ventajas:

  • Docentes especialistas de Minedu, que le asesorarán y orientarán según los contenidos, a quiénes podrá consultar sus inquietudes, sugerencias, aportes.
  • Podrá acceder a la plataforma virtual, donde podrá recopilar información digital, videos, pdf, ppt, etc.
  • Podrá estudiar otros programas con un descuento adicional tales como: Estimulación Temprana, Terapia del Lenguaje, Psicomotricidad educativa, Secretariado ejecutivo, entre otros.
  • Estará capacitada para incorpora competencias únicas e innovadoras, que cambiará tu manera de trabajar en el aula de Auxiliar en Educación Inicial – Primaria EBE, en las instituciones educativas públicas y privadas del país, ONG, a fin de mejorar sudesempeño profesional.

Por qué estudiar educación básica alternativa

Te presentamos algunas de las razones por que estudiar la especialización en Educación Básica Alternativa:

  • Si eres Docente Contratado Amplias tu campo laboral y podrás desempeñarte en EBR y EBA.
  • Si eres Docente Contratado en EBR, puedes postular en la PUN en la modalidad de EBA y poder Nombrarte, Siempre y cuando cuentes con la Especialización en EBA.
  • Si en la Fase I: Contratación por resultados de la PUN en EBR no llegaste a adjudicarte, entonces puedes postular en la Fase II y Fase III a una Plaza Vacante en Educación Básica Alternativa, Siempre y cuando cuentes con la Especialización en EBA.
  • Si eres Docente Nombrado en EBR, puedes Nombrarte también en EBA, respetando la incompatibilidad horaria entre ambas modalidades y contando con el requisito indispensable que es contar con una Especialización en EBA.
  • Si eres Docente Nombrado, mejoras tu formación académica y profesional para los concursos de Ascenso de Escala, en el Cuadro de Matriz de Valoración de la trayectoria profesional, la Especialización equivale a 3 Puntos.

Módulos de estudio

  • La participación y facilitación con adultos
  • El aprendizaje en los adultos
  • Procesos cognitivos y demanda cognitiva para adultos
  • Contexto de la educación de adultos
  • Planteamiento del problema, preguntas e investigación y formulación del problema.
  • Objetivos, hipótesis, variables y operacionalización de variables.
  • Tipo y nivel de investigación, diseño de la investigación, población y muestra
  • Técnicas de recolección de datos, análisis de datos y conclusiones.
  • El Currículo de la Educación Básica y la EBA
  • Enfoque de Competencias en la EBA
  • Diversificación y Planificación Curricular en la EBA
  • Situación significativa
  • Unidad didáctica
  • Actividad de aprendizaje
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • La gestión educativa.
  • Instrumentos de gestión escolar
  • PEI en la EBA.
  • PAT en la EBA.
  • Competencias directivas del profesional de la EBA.
  • Liderazgo y rol directivo.
  • Liderazgo directivo y la gestión.
  • Gestión Educativa Efectiva.

Profesor

Equipo de docentes:

Los especialistas están conformados por licenciadas de las Mejores Universidades del país.

Especialización:

Se otorga una Especialización por 1200 Horas Académicas equivalente a 24 créditos a nombre de una Universidad Licenciada por Sunedu, a través en Convenio con alianzas estratégicas, al participante que haya aprobado los 6 módulos de estudio.

Documento oficial valido para el nombramiento docente, contrato docente según RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 037-2024 – MINEDU

Certificación :

La certificación final será emitida por cualquiera de las universidades en convenio, Universidad Nacional de Educación, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Universidad San Marcos.

Galería:

Matricúlate Ahora

S/130.00

    Solicita Información

    Más cursos que te pueden gustar

    Los alumnos que se unieron a este curso también han disfrutado de estos cursos.

    0
      0
      Tu carrito
      Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda