Incluye
Inversión:
Dirigido
Docentes, auxiliares, educadores, personal de salud en atención a la primera infancia, estudiantes y público interesado.
- Puedes pagar con transferencia o depósito en bancario en nuestras cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú e Interbank.
- Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito a través de nuestro sitio web.
- Puede pagar mediante el aplicativo Yape al número: 971 393 257
CUENTAS BANCARIAS
(PARA PERÚ)
Realizar el depósito en cualquiera de nuestras cuentas bancarias y enviar la foto del voucher a uno de los números de WhatsApp 984709056 o 972577226 o 971393257 y comunicarse con su Asesor Educativo.
FUNDAMENTACIÓN
El lenguaje es un aspecto muy importante para la adquisición del conocimiento de las diferentes áreas de desarrollo. Conocedores de su importancia y considerando que, después de la pandemia se ha visto alterado el desarrollo del lenguaje, el desarrollo social y emocional en gran porcentaje de niños y niñas, observando, además grandes dificultades en los logros de los hitos del desarrollo; y la presencia de dificultades en el desarrollo de los niños neurodivergentes; es por lo que, existe la necesidad de difundir conocimientos y estrategias útiles y necesarias para especialistas en educación, salud, padres de familia y público relacionado con la primera infancia.
Objetivos:
- Brindar conocimientos y estrategias para detectar y abordar dificultades en el desarrollo del lenguaje como influencia psicosocial en la primera infancia.
Ventajas:
- Enseñanza teórico-práctica en el desarrollo del lenguaje y dificultades.
- Promoción de la creatividad en estrategias para estimular el desarrollo del lenguaje.
- Análisis de casos para identificación de alertas en los hitos del desarrollo del lenguaje y ayudarlos en el proceso.
- Asesoramiento psicológico y terapéutico especializado en manejo de estrategias para abordar la influencia psicosocial en la primera infancia.
- Talleres creativos en recursos pertinentes para estimular el lenguaje, la conciencia fonológica y las dificultades del aprendizaje en la primera infancia.
Beneficios:
- Especialista teórico en el desarrollo del lenguaje y dificultades.
- Especialista en estrategias para estimular el desarrollo del lenguaje.
- Dominio en identificación de alertas en los hitos del desarrollo del lenguaje.
- Manejo de estrategias para abordar la influencia psicosocial en la primera infancia.
- Conocimiento de recursos pertinentes para estimular el lenguaje y la conciencia fonológica en la primera infancia.
- Conocimiento y manejo de estrategias para trabajar la neurodiversidad.
Módulos de estudio
- Semana 1: Cerebro, lenguaje y aprendizaje.
- Semana 2: Áreas del desarrollo infantil
- Semana 3: Desarrollo sensorial y motor.
- Semana 4: El cerebro neurodivergente, la neurodiversidad, el TEA. Estrategias.
- Materiales: Tarjetas, pictogramas.
- Semana 6: Etapas de desarrollo del lenguaje.
- Semana 7: Hitos del desarrollo del lenguaje
- Semana 8: Lenguaje y Habla. Órganos fonoarticulatorios
- Semana 9: Estrategias de estimulación del lenguaje.
- Materiales: Cuaderno, ejercicios de estimulación de lenguaje y fonoarticulatorios.
- Semana 10: Componente Fonético fonológico y dificultades.
- Semana 11: Componente Léxico semántico y dificultades.
- Semana 12: Componente Morfosintáctico y dificultades.
- Semana 13: Componente pragmático y dificultades.
- Semana 14: Influencia psicosocial en el desarrollo del lenguaje, conducta y aprendizaje.
- Semana 15: Casos y resolución de casos.
- Semana 16: Conciencia Fonológica, desarrollo.
- Semana 17: Componentes, niveles, etapas. Actividades, materiales.
- Semana 18: La dislexia, dificultades.
- Semana 19: Desarrollo de la creatividad, técnicas. Estrategias y materiales para el desarrollo del lenguaje en niños neurotípicos y divergentes.
- Semana 20: Materiales para estimular áreas del desarrollo infantil.
- Semana 21: Creación de Estrategias y materiales para el desarrollo del lenguaje. (Expo materiales)
- Semana 22: Presentación de casos y alternativas de solución.
- Semana 23: Propuesta innovadoras en desarrollo del lenguaje según el ámbito profesional: educación o salud.
- Semana 24: Aplicación de pruebas de evaluación de lenguaje. Test de Melgar. Estrategias para estimular el lenguaje en el hogar.
- Semana 25: Asesoría, mentoría. Presentación de estrategias creativas para el desarrollo del lenguaje.
Profesor
Elena Goñi Celi
ESPECIALISTA
Terapeuta de Familia, Adolescencia y Niñez, Terapeuta de Lenguaje, Aprendizaje y Tartamudez, Profesora Especialista en la
Primera Infancia, Especialista en Inteligencias Múltiples y Neurociencias, Diplomatura en Autismo, Asesora Pedagógica y Conferencista nacional e internacional. Lenguaje de Señas Intermedio (LSP).
Milena Fiorella Rivera Bravo
ESPECIALISTA
Maestra de Educación Inicial. Especialista temática en enseñanza a nivel nacional a profesionales del sector educativo, salud y a fines a temáticas: estimulación temprana u oportuna, estimulación del lenguaje, planificación y estrategias relacionadas al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.
Acompañante y Asesora pedagógica a nivel nacional.
María Fernanda Vásquez Goñi
Psicóloga Clínica
Consejería y Terapia Psicológica. Prevención, diagnóstico tratamiento y rehabilitación de problemas o trastornos psicológicos y/o conductual. Experiencia en Diplomados y Talleres de Desarrollo Personal y Vocacional, Dificultades en el Desarrollo y el Aprendizaje.